domingo, 26 de junio de 2011

LA "JARRILLERA" GANADORA DE LA XIV BANDERA DE LA RIOJA


Hoy domingo la trainera portugaluja “Jarrillera” ha resultado vencedora de la XIV Bandera de la Rioja celebrada en El Rasillo.

La “Jarrillera” se ha impuesto con total autoridad a las 12 tripulaciones en liza en esta competición, la única que se celebra en el interior. La representación portugaluja a bogado en la segunda tanda, sacando una sustancial distancia en el cronómetro a Zierbena (6 segundos) vencedora de la tercera tanda y a Santurtzi (14 segundos) ganadora de la primera tanda. La tripulación portugaluja ha realizado un tiempo de 19 minutos, 39 segundos y 22 centésimas.

Los ganadores han obtenido la Bandera de la Rioja, el trofeo así como 2.160 euros.

Con este resultado, el Club de Remo San Nicolás de Portugalete se sitúa en primera posición dentro de la liga ARC 1.

En declaraciones realizadas a la prensa, el patrón de la “Jarrillera” ha manifestado: "ha hecho este año un proyecto muy bonito e importante, para ascender, y por lo visto hoy parece que estamos trabajando bien" “Nosotros sabíamos que podíamos estar arriba, aunque pensaba que habría más igualdad”.

"Hemos estado muy igualados, pero al final nosotros hemos ido a más," ha explicado, con un ritmo que ha pasado de 35 paladas por minuto a 38 "y eso todavía es un poco bajo, pero es normal a estas alturas de temporada".

Curiosamente el conocido patrón portugalujo ha tenido que realizar la prueba con un "lastre" de 3,2 kilogramos, la diferencia entre su peso y los 55 que son obligatorios por reglamento.

Esperemos que los proyectos de la nueva junta directiva de subir el próximo año a la primera categoría y competir con las tripulaciones punturas de la Liga San Miguel se cumplan, lo que significaría que la “Jarrillera” se alzaría con la propiedad de la mayor parte de las banderas en liza de esta temporada en la ARC 1.

Suerte.

Junto a esta entrada inserto el enlace al video de EITB en el que da cuenta del triunfo del Club de Remo San Nicolás de Portugalete.

http://www.eitb.com/videos/deportes/remo/detalle/690124/liga-arc-1-portugalete-gana-primera-bandera-temporada-2011/

No hay comentarios: