domingo, 15 de enero de 2012

COFRADÍA DE MAREANTES Y NAVEGANTES EN EL SIGLO XX


El pasado mes de diciembre se celebró la festividad de San Nicolás de Bari, patrón de la Cofradía de Mareantes y Navegantes, institución decana de todas las existentes en la localidad.

Durante muchos años, la Cofradía celebraba su asamblea general en el salón de plenos del consistorio jarrillero, debatiendo sobre los problemas que afectaban a las personas que se encontraban afiliados a esta sociedad y que trabajaban en diferentes oficios relacionados con la actividad marítima en la ría.


En los últimos años de actividad de esta sociedad, uno de los alma mater de la cofradía fue Cesar Saavedra García investigador portugalujo, autor de varios trabajos sobre la villa y ganador del Premio de Investigación Histórica en una de sus ediciones.


En honor al mismo y a los últimos miembros de esta sociedad, la entrada de hoy esta dedicada a recordar de manera visual algunos de los instantes que pasaban los mismos en esas celebraciones, momentos de alegría y camaradería que finalizaban con comidas de hermandad donde se podían ver a amarradores, pescadores y demás personas relacionadas con el mundo la ría portugaluja.

Espero que la entrada guste y hasta la próxima.

1 comentario:

Anónimo dijo...

todas estas fotos las tenía yo tambien a través de un buen amigo de facebook