domingo, 1 de julio de 2012

1 DE JULIO VIRGEN DE LA GUÍA EN PORTUGALETE


Hoy 1 de julio se esta celebrando todavía la mejor fiesta del calendario festivo portugalujo, la tradicional Virgen de la Guía, una jornada organizada por una gran sociedad portugaluja, el Berriztazuna, que ha logrado con mucho esfuerzo llevar a lo mas alto del calendario vasco esta jornada seguida por miles de personas venidos de todos los confines del mapa.

 
Una celebración en la que miles de portugalujos nos encontramos por la calle después de pasar todo el año fuera de la localidad en muchas ocasiones, una jornada alegre, repleta de personas ataviadas con la tradicional camiseta blanca, teniendo su colofón en los cánticos, la bajada o la hermandad que se respira a cada paso.

 
Esta entrada de hoy se la dedico a Roberto, presidente del Berriztazuna que por circunstancias ajenas a su voluntad no ha podido estar con todos los suyos como hubiera sido su intención.



Roberto, aquí te dejo una imágenes para que puedas ver como se ha celebrado este año la Virgen de la Guia, hoy va por ti.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Virgen de la Guia, restaurada por Maite Uribarri a principios de los 90, quien, a su vez, a restaurado San Roque, San Nicolás y creo que a más de alguno no tan santo o santa del pueblo.
Muxus