miércoles, 20 de agosto de 2014

A LA MEMORIA DE JAVI MENDOZA, PORTUGALUJO DEL MUNDO DE LA CULTURA, EDUCACIÓN Y DEPORTE

 
La verdad es que esta nueva entrada no sé cómo empezarla.

Ayer sobre las 13:00 aproximadamente un buen amigo nos ha avisado que Javier Mendoza Erezuma, un “portugalujo” vinculado al mundo del deporte durante décadas, una persona cercana siempre dispuesta a ayudar a cualquiera que se lo solicitaba sin mirar su condición o ideario, un gran profesor de Educación Física del colegio Santa María de Portugalete y posiblemente el mejor concejal de deportes con los que ha contado la villa desde siempre, había fallecido a consecuencia de un infarto cuando se encontraba en compañía de unos amigos en una de las calles de nuestra localidad.

 
Javier Mendoza fue una persona que participó en gran número de iniciativas relacionadas. Fue entrenador de atletismo, fundador del Club de Futbol Menesianos, miembro fundador de Ama Lur Scaut Taldea, concejal de deportes de Ayuntamiento de Portugalete durante 10 años, Presidente de la Federación Vizcaína de Atletismo durante 8 años, vicepresidente del Portugalete Futbol Club, miembro del club de atletismo local y un largo etcétera  que le hacía merecedor de ser una persona muy apreciada en todos los campos del mundo deportivo, cultural y del asociacionismo de Portugalete.

 
Fue el creador de Demuporsa así como su primer presidente pero sobre todo Javi Mendoza era una persona buena, buena con mayúsculas, una persona querida y respetada por todos los que le conocieron en vida, desde sus alumnos hasta todo tipo de personas que de una manera u otra se relacionaron con él.

 
A comienzos de este año recibió uno de los trece galardones otorgados en la VIII Gala del Deporte de Portugalete en reconocimiento a su extensa trayectoria deportiva.


 
Desde este blog quiero manifestar mi más sentido pésame a todos sus familiares y allegados, sintiendo profundamente su perdida.


 
La última vez que vi a Javi Mendoza ha sido hace unos días durante nuestras fiestas patronales y nada hacía pensar  este fatal desenlace, departí un rato con el mismo demostrando como siempre un gran sentido del humor y una amabilidad y humanidad a prueba de todo.
    

Descansa en paz querido amigo.      

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Merece tener una calle con su nombre

Anónimo dijo...

Esperemos que desde el ayto se promueba un homenaje en condiciones a D.Javier. Se lo merece.

Anónimo dijo...

Javi fue una buena persona y mejor profesor. Quizás ahora puedas seguir conversando con Ocio.