sábado, 20 de diciembre de 2014

REGATA DEL GALLO 2014



Hoy a las 12:00 del mediodía y como suele ser habitual en estas fechas, cerca de un centenar de embarcaciones de las clases crucero y J80 han participado en la tradicional Regata del Gallo, prueba deportiva con la que se da el pistoletazo de salida a las tradicionales fiestas navideñas.

En un gran ambiente y  llenando el paisaje de color, los distintos barcos han partido desde la dársena de “La Benedicta”  enfilando la ría hasta llegar al Abra, lugar donde finalizaba esta competición.



La organización ha corrido a cargo del  el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, recorriendo los participantes una distancia de 6 millas náuticas.

Uno de los momentos claves de la prueba es el paso del conjunto de embarcaciones por debajo del Puente Vizcaya, construcción centenaria que lleva presidiendo esta competición desde que se instauró.



En la jornada de hoy las tripulaciones vencedoras han sido las embarcaciones “Tana”, “Gaitero”,(embarcaciones que han ganado en las cuatro últimas ediciones dentro de su clase), “Boreal” y “Fin Gol Fin”.    

“Tana” ha sido patroneada  de Javier Chávarri en la clase A, el”‘Gaitero” de Juan Valdivia en la B, el “Boreal” de José María Trueba en la clase C y el “Fin Gol Fin” de Gonzalo Chávarri en la clase J 80.    



Junto a estas líneas y a modo de ilustración, una serie de fotografías realizadas por mi buen amigo Iñaki en la que se pueden apreciar distintos momentos de esta competición.

Espero que la entrada guste y hasta la próxima.

No hay comentarios: