lunes, 4 de enero de 2016

PORTUGALETE 1936-1937 (II)



La entrada de hoy está nuevamente dedicada  a las imágenes tomadas en Portugalete durante los años 1936-1937.

En esta ocasión este nuevo documento gráfico nos muestra a la villa desde la margen derecha, pudiéndose observar nuevamente al transbordador del Puente Vizcaya en su recorrido de una orilla a otra en varias tomas recogidas desde diferentes espacios.

Trabajadores portuarios, niños en bicicleta y algún que otro espectador anónimo aparecen en estas imágenes.

Nuevamente se puede apreciar el ambiente festivo que se desarrollaba en Portugalete en el momento de realizarse la filmación, observándose desde el Campo de la Iglesia la gran cantidad de personas así como otros detalles que dejo a la iniciativa y vista de las personas que observen con interés analítico este documento.

Nuevamente las inmediaciones de la playa jarrillera así como el Muelle de Hierro se vuelven a inmortalizar en estas nuevas imágenes, en esta ocasión bajo la mirada de anónimos espectadores que son inmortalizados en la zona.

Esta pequeña serie de imágenes, concretamente esta es la cuarta entrega, está teniendo un gran éxito dentro de los diferentes campos culturales, tanto de nuestra villa como organizaciones e instituciones  que de manera periódica visitan este blog.   

Queda demostrado que el trabajo metódico valen más que las subvenciones o la espera de que nos lo den todo echo y como suele suceder a pesar de las censuras, la ocultación del origen de contenidos o la vulgar copia de informaciones o materiales que desde este blog se comparten desde hace años, muchas de los documentos que se han insertado en esta bitácora se han convertido en un referente definitivo de la historiografía portugaluja.  

En la próxima entrada una nueva filmación sobre Portugalete.

Espero que la entrada guste y hasta la próxima.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay cosas que dan risa nada más leerlas. Tus colegas del blog triste han sido capaces de insertar un enlace a una página donde se pueden ver algunos de los videos antes que a este blog que ha dado la primicia de las imágenes de Portugalete. Joder lo de los pecados capitales, alguno de ellos tendría que mirárselo. Eso si que es fomentar las buenas relaciones entre sociedades culturales, ja,ja,ja.

Anónimo dijo...

Tal como ya dijiste en el primer video no ha pasado nada de tiempo para que los de siempre vayan detrás y sin nombrar de forma correcta este blog además de infravalorar la primicia. Joder que fenómenos no les cambia ni la edad.

Anónimo dijo...

Estos días de final de año se ha reproducido en facebook un fragmento de película de casi dos minutos sobre Portugalete, tras ofrecerlo Monografías Históricas."Bueno,bueno,bueno". Unos investigan otros ofrecen.ja,ja,ja.

Dado su interés lo traemos a esta entrada tras haberlo incorporado a nuestra pestaña de vídeos, con el título Portugalete 1 de enero 1937, Filmoteca Española.ja,ja,ja, Barraquer que bueno para la vista. No tengo palabras. Clarividente.