martes, 19 de julio de 2016

EN EL CENTENARIO DE LOS ASTILLEROS ASTONDOA



En estas fechas los Astilleros Astondoa celebran su centenario. Una empresa nacida en nuestra localidad y que un siglo después cuenta con diferentes centros de producción repartidos por diferentes localidades de la península.

El esfuerzo y trabajo de un reconocido carpintero de ribera que realizaba su labor en la villa de Portugalete, se ha convertido varias generaciones más tarde, en una empresa puntera dentro del mundo de la construcción náutica europea.

El grupo Astondoa cuenta en la actualidad con más de 500 trabajadores, teniendo su principal centro de producción en la localidad de Santa Pola en Alicante.



Dentro de los distintos actos organizados por este importante grupo empresarial náutico hay que destacar la edición de un video contando la historia de la familia Astondoa, desde sus comienzos como carpinteros de ribera, hasta la realización de impresionantes yates construidos en hierro y aluminio además de materiales ligeros un siglo más tarde.

Así mismo, han editado un libro en el que se cuenta la historia familiar, libro que se puede descargar de manera gratuita de la página web de la empresa y cuyo enlace puede encontrarse al final de estas líneas.

Siempre resulta gratificante poder acercar el esfuerzo realizado durante generaciones por algunos de nuestros convecinos y como se ha convertido con los años en un gran referente dentro de su espacio  de actuación.



Desde este blog deseo la mejor de las fortunas a esta empresa y sus trabajadores, empresa con la que he convivido de manera personal desde que tengo uso de razón.

Junto a estas líneas y como ilustración inserto el video de la citada empresa en la que da cuenta de sus comienzos en nuestra localidad, así como varias imágenes de los responsables de este éxito empresarial y del trabajo final que realiza esta importante empresa.

Suerte y a por el 200 aniversario por lo menos.

Espero que la entrada guste y hasta la próxima.


No hay comentarios: