martes, 2 de agosto de 2016

EL RECUERDO A RAFAEL PUNTONET DEL RIO, PORTUGALUJO DE LA EMPRESA Y LA POLÍTICA


El pasado sábado fallecía Rafael Puntonet del Rio, portugalujo del mundo empresarial y político que se significó en los comienzos del autogobierno vasco como Viceconsejero de Trabajo en el primer gabinete de Carlos Garaikoetexea.

Economista y Consultor de profesión, fue el primer presidente y fundador del Consejo de Relaciones Laborales de Euskadi (CRL) así como del Consejo Económico y Social vasco (CES), organismos que pretendían ser un punto de encuentro entre la patronal y la parte social vasca.


De un carácter dialogante y conciliador fue elegido por el Gobierno vasco, la Diputación de Bizkaia así como la Cámara de Comercio de Bilbao y la Autoridad Portuaria para marcar las líneas maestras del reparto de la estiba dentro de este espacio de trabajo.

Todo los que tuvieron el placer de departir o de conocerle en profundidad destacan de Puntonet su compromiso con el dialogo y con el acercamiento de posturas, algo tan alejado en estos momentos en la vida pública donde los políticos están más preocupados de sus intereses personales que de las necesidades de la sociedad en general.


Sirvan estas líneas para rendir un pequeño recuerdo a este destacado portugalujo, trasmitiendo mi más sincero pésame tanto a la familia como todas las personas de su círculo más íntimo.

Goian bego.


Espero que la entrada guste y hasta la próxima.

1 comentario:

OrrantiaTar dijo...

Días atrás falleció una persona siempre amable y dispuesta a preocuparse por los demás, Rafael Puntonet. Le conocí en los primeros ochenta de la mano de Javier G. Egocheaga, en los procesos de crisis e industrialización de la cuenca del Nervión en Bizkaia. Conservamos siempre una grata relación, era fácil con el, siempre dispuesto a echar una mano y charlar de manera entrañable. Lo he sentido mucho. Aunque nos veíamos poco, los encuentros siempre han sido gratos, cooficiales : pena. Un abrazo y un cálido recuerdo.