martes, 30 de diciembre de 2008

SOBRE EL PUENTE VIZCAYA

Hace unos cuantos años realicé un trabajo sobre el Puente Vizcaya en el que contaba de una manera pormenorizada la historia de esta construcción. Con el tiempo tengo en estudio la realización de una segunda edición corregida y ampliada.
Entre el material que maneje en su momento se encontraban gran número de documentos que por motivos de espacio no llegaron a ver la luz.


He observado en diferentes publicaciones la reproducción de diferentes billetes y pases utilizados en etapas de la vida de esta centenaria construcción. Una de las imágenes que no pude insertar en su momento y que no he observado reproducidas es el pase que poseían diferentes cargos y personalidades para viajar de continuo en este transbordador. Las imágenes que inserto corresponden al pase que poseía en plena contienda civil el juez municipal de Guecho así como la portada del libro sobre esta obra que publique ya hace unos cuantos años y que se encuentra agotado en la actualidad.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Al logotipo del libro que aparece en la fotografía, que tal como aparece en la portada es de 1990, se le parece mucho el logotipo de otra sociedad cultural de Portu.
Yo, por comentarlo. Es mas que parecido, ¿N0?

Xabi.