martes, 17 de febrero de 2009

FILMOTECA PORTUGALUJA (3)

Continuando con las imágenes que se han recogido sobre Portugalete en el celuloide, en esta ocasión traigo al blog varios fotogramas de una película rodada en los años 80 del pasado siglo XX.



En 1986 Imanol Uribe elige Portugalete para rodar muchas de las escenas de su película “Adiós Pequeña”. Los escenarios elegidos son el Muelle Churruca, las inmediaciones del Puente Vizcaya y el interior y terrazas del Hotel Portugalete. Así mismo se pueden apreciar varias escenas de la villa desde el lado de Las Arenas, lugar donde según el guión, reside Ana Belén, personaje central sobre el que recae la trama.




Como extras también aparecen portugalujos del momento, desde el trabajador del puente que cierra la cancela cuando la antigua barquilla comienza su recorrido con la protagonista en su interior, hasta un grupo de jóvenes que juegan en el interior del hotel a las maquinas.




Tiene un valor testimonial importante ya que es una de las pocas filmaciones en las que se puede apreciar el interior del desaparecido hotel o como se encontraba en paseo del muelle antes de su profunda remodelación.



No hay comentarios: