lunes, 14 de marzo de 2011

CARNAVALES PORTUGALUJOS 2011


Este pasado fin de semana y a consecuencia de insertar una entrada dedicada al “Entierro de la Sardina” se ha producido en este blog un interesante debate sobre el espíritu tradicional que debería de tener esta celebración en el futuro.

Uno de los interlocutores indicaba que sería una buena idea recoger imágenes y fotografías de cuadrillas o disfraces que hubieran destacado durante la celebración de los carnavales.

Como no pertenezco ni a la comisión de cultura ni tengo nada que ver con el ayuntamiento de Portugalete, desconozco que disfraces han sido reconocidos con algún premio o galardón sin embargo y gracias a mi amigo Francis el cual me ha facilitado varias imágenes de cuadrillas disfrazadas, en la entrada de hoy acerco varias fotografías de portugalujos disfrazados en esta tradicional fiesta jarrillera.

Para complementar, inserto así mismo varias imágenes de las carrozas que pasaron por nuestra villa el sábado de carnaval.

Me hubiera gustado traer más imágenes con distintas cuadrillas y diferentes disfraces pero llego hasta donde llego.

Espero que las imágenes gusten a los que de manera habitual visitan este blog y que los que se encuentran fuera de Portugalete puedan tener una idea de esta celebración en la actualidad.



Hasta la próxima.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro que estaria muy bien que quede un documento grafico de los disfraces y cuadrillas premiadas,seria un reconocimiento mas al esfuerzo.

Anónimo dijo...

Jajajaja, más que una sardina parece un travestón recauchutado...