viernes, 10 de junio de 2011

ARMANDO CHRISTIAN URIA RUIZ PÉREZ, CANTANTE PORTUGALUJO TAMBIEN CONOCIDO COMO "PITBULL"


Es portugalujo que traigo hoy al blog es posiblemente el artista más internacional del momento nacido en la villa jarrillera. La verdad es que hasta a mi me ha sorprendido comprobar como uno de los cantantes punteros, que artistas de la talla de Shakira, Enrique Iglesias o Jennifer López cuentan con él, ya que todo lo que toca se convierte en éxito, aunque de manera al parecer circunstancial, nació en Portugalete.


Este portugalujo se trata de Armando Christian Uria Ruiz Pérez, nacido en Portugalete el 14 de enero de 1981 y conocido internacionalmente por su nombre artístico, “Pitbull”.

Este famoso cantante ha residido desde su edad más temprana en Miami. Creció en Little Habana, un barrio de Miami conocido por su gran población de cubanos, nacionalidad de la eran originarios sus progenitores.


Su faceta artística la desarrolla entre el Rap, el Hip-Hop y el Reggaeton, siendo en la actualidad uno de los cantantes más reconocidos en este género. Con sus interpretaciones ha sido número 1 en las listas de éxitos de varios países, poseyendo los más importantes premios del momento dentro de los géneros musicales que interpreta.


Hace escasas fechas ha recibido la llave de la ciudad de Miami, localidad donde ha pasado gran parte de su vida. Como se que a muchos les costará creer que este músico ha nacido en Portugalete, al final de estas líneas inserto varios enlaces en los que indican como lugar de natalicio de este cantante la villa jarrillera.


Espero que esta entrada guste y hasta la próxima. La verdad es que hasta a mí me ha sorprendido saber que “Pitbull” uno de los cantantes más famosos del momento, sea de la localidad de Portugalete.

http://musicworldssongs.blogspot.com/2011/06/pitbull.html

http://es.keewl.com/tema/pitbull-cantante.html

http://www.fotos-famosos.net/

20 comentarios:

roizo dijo...

Impresionante!!!!esto para las fiestas del año que viene seria la bombaaaa!!!! que no me gusta, pero los datos cantan... mas de 180 millones de visualizaciones del youtube....
http://www.youtube.com/watch?v=E2tMV96xULk
me has dejado pero muerto, muerto... no cierro los ojos... jajaja...
Y para rizar el rizo de pregonero Ignacio Allende Fernandez (Torbe) famoso actor friky-porno.
El resto de grupos pueden ir en la linea que no desentonan.
Hoy te has salido de veras. Cuelgo un link de tu pagina en Facebook.
Grandeeee, jajajaja.

Piloto Mayor de la Barra dijo...

Roizo, muchas gracias por tu comentario, me he reído la leche. Me pasó lo mismo cuando de manera casual encontré en varias páginas lo del nacimiento de “Pitbull” en Portugalete.
Este villa da para mucho, lástima que la cultura en este pueblo esta como esta, veremos a quien le ponen al frente de la concejalía esta nueva etapa, pero no tengas muchas ilusiones.
Reitero las gracias y la verdad es que me has alegrado la mañana, muy bueno.

Anónimo dijo...

¿Lástima que la cultura del pueblo? Si Pitbull es cultura... Nada, Dylan al lado del tal Pitbull

Anónimo dijo...

cuando un video de txalaparta tenga 180 millones de visitas en internet, podemos conversar sobre cultura, mientras a cada cual le gustara lo que quiera

roizo dijo...

No se si es cultura o no, pero tuve que poner los deditos encima de la pantalla para tapar numeritos, primero tres, luego otros tres y me quedaba un 181 como una casa de grande. esto hay que investigarlo o tendra que ver con "anonimous" y nos la estan jugando.
Busque Portugalete en Florida (por miami) y no aparece nada... parece ser que La Florida se repite en su vida.

Anónimo dijo...

Hay portugaletes en galicia, cuba, bolivia y no se si alguno mas... Y viendo que tiene familia cubana pues no sera nuestro portugalete...

Anónimo dijo...

Pues chicos..criado bajo el patrocinio de la ultraderecha radical de Miami(los que querian matar a Juanes por ejercer su derecho a la libertad),con los privilegios que se le conceden a todos los emigrantes cubanos que repudian a al gobierno de su pais....pues todo para vosotros...

Santi dijo...

Indipendientemente del credo que profese, aquí solo se dice que es cantante y que ha nacido en Portugalete. Los de Portugalete ni son todos guapos, ni altos, ni tienen los ojos azules, hay como en todas las familias, feos, pequeños y demas.

Que suerte tienes de que tu solo te relaciones con personas exclusivas y que piensan como tu

Anónimo dijo...

No es que dude de tus fuentes, ¿pero de dónde te sacas que ha nacido en Portugalete?

Esto no es lo que dice la Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Pitbull_(cantante)):


Pitbull o "Uria", cuyo verdadero nombre Armando Christian Uria Ruiz Pérez, nació el 14 de enero de 1981 en Miami (Florida, Estados Unidos) de padres cubanos.

Estefan dijo...

En la parte inferior de la entrada tienes tres direcciones donde pone que nace en Portugalete.

Supngo que el autor ha sacadode ellas la información.

Em dijo...

Pues yo lo que buscaba en esta web era otra cosa,parecida,lo del apellido Uría.

Uría yo creo que es muy asturiano.Mi pregunta es ¿de padre con raiz asturiana por lo del Uría?

Anónimo dijo...

porque pitbull cuando canta pone la boca de lado(a caso sufrio una paralisis facial))

Anónimo dijo...

Que mala imagen para Portu...

Anónimo dijo...

http://es.wikipedia.org/wiki/Pitbull_(cantante)

Ajá, Pitbull es de Portugalete de toda la vida, claaaaaro... Obama nació en pleno puente colgante también.

Anónimo dijo...

Pues claro txorra, no le ves el color es de cuando el puente era oscuro, estaba claro.

Pekas dijo...

Hola a todos. Quería decirles que me parece tremendo que toda esta mentira de que Pitbull es de Portugalete halla llegado tan lejos. Hace ya unos cuantos meses cambié en Wipipedia la descripcción de Pitbull por la de un amigo mio que se apellida Uria Ruiz y que alguna vez le hemos relacionado con Pitbull. Pensaba que el cambio no duraría mas de 5 minutos dado la importancia del personaje pero veo que no... Es bastante gracioso escribir en el buscador de google la palabra "Pitbull" y que seguido relacionen Portugalete (lugar donde reside mi amigo).
Aun asi no descartaría una actuacion de Pitbull en fiesta de Portu jajaja.
Un saludo a todos; te sigo en el twitter si quieres te escribo (@pekas2222)

dayana dijo...

el s un papasito jaajaj.. divino la novia seria muy afortunada

dayana dijo...

papasito ajaj afortunada la novia

Anónimo dijo...

Ojalá sería el nuestro ,pero tened en cuenta que en Cuba ,,que es de dónde es su familia ,hay tres portugaletes,podría ser de cualquiera de ellas,ciudades fundadas por jarrilleros que fueron allá

Anónimo dijo...

Argentina ,concretamente en santa fe ,en Cuba hay tres .