sábado, 3 de septiembre de 2011

LA "JARRILLERA" EN EL ANUNCIO DE CODORNIU DE LAS NAVIDADES DE 1992



Todos los que nos movemos en los medios culturales desde hace muchos años y que nos gusta el mundo del remo, no podemos olvidar el anuncio televisivo de Codorniu de las navidades de 1992.

En esta tradicional muestra comercial, la empresa catalana de cava rueda buena parte de su spot en nuestra localidad, mostrándose la ría, el Puente Vizcaya, el quiosco de la música y si nos fijamos bien, hasta un banderín del Portugalete Futbol Club sobre un mantel en una comida, que por indicaciones de los guionistas, se celebra en el quiosco de la plaza.

Portugalete forma parte de este anuncio junto a localidades como Pisa o Florencia, igualándose en importancia con estos tradicionales lugares turísticos.

En el anuncio se puede ver a nuestra trainera, la “Jarrillera” bogando contra otra embarcación en la que nuestra representante sale victoriosa. Celebrando este triunfo una joven abraza a uno de nuestros bogadores.

Por cierto, a los mandos de nuestra trainera y patroneando la misma, Maruri, deportista muy vinculado con esta institución jarrillera desde hace décadas.

Es una muestra gráfica más de la historia de este querido club portugalujo.

Espero que la entrada guste y hasta la próxima.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La otra trainera era de Algorta, pero los remeros de las dos tripulaciones eran del Club de Remo San Nicolas.

Anónimo dijo...

CREO QUE FUE EL AÑO 1989, NO 1992.