sábado, 12 de noviembre de 2011

CORRIDA DE TOROS EN EL PORTUGALUJO FRONTÓN LA ESTRELLA EN LOS AÑOS 20 DEL PASADO SIGLO


En diferentes entradas del blog he ido acercando noticias relacionadas con el desaparecido Frontón L a Estrella de Portugalete.

Como ya hemos comentado en el pasado, este lugar deportivo fue escenario de famosos partidos de pelota, veladas de boxeo, mítines y acontecimientos musicales de todo tipo.

En esta ocasión acerco al blog dos instantáneas tomadas en los años 20 del pasado siglo en la que posan para el fotógrafo varios de los participantes en una corrida de toros celebrada en este Frontón portugalujo.



Varios de los protagonistas de este acto eran reconocidos portugalujos del momento, colaborando todos ellos en diferentes funciones relacionados con la lidia.

Las imágenes, con un marcado sabor añejo, forman parte de la historia de esta desaparecida construcción, un escenario querido y recordado por muchos portugalujos de la villa.

Espero que la entrada guste y hasta la próxima.

5 comentarios:

Ojillokoa dijo...

Te doy la enhorabuena por las dos próximas publicaciones que van a salir en breve sobre portu y que están basadas en su mayor parte en trabajos tuyos. Según me cuentan la próxima publicación de los cuadernos portugalujos está tomado del blog que tenías en internet sobre el remo en Portugalete y el libro de Zunzunegui titulado “La Úlcera” que va a publicar también “El Mareómetro” las ilustraciones con las que se ha ilustrado esta novela se basan en tú trabajo inédito sobre Manuel Calvo que se guarda en el archivo.
Te felicito ya que esto continua demostrando que tus aportaciones son fundamentales para que otras personas puedan continuar con sus publicaciones.

Anónimo dijo...

Me acuerdo bién del blog del remo de Portugalete, que gran trabajo, más de 400 fotografías de todos los tiempos sobre el mundo del remo portugalujo y no se continuó por que el ayuntamiento cerró la página donde se encontraba, pero hasta ese momento estaba el número 1 en visitas, como este en estos momentos. Óstias que buenos recuerdos y que gran trabajo. Me alegro que parte de ese trabajo lo publiquen

Anónimo dijo...

Menos mal que a pesar de la envidia y la desidia y aprovechandose de Tu trabajo por lo menos se divulga, haber si hacen alguna referencia a Ti.
You are the Best.

Saskinaski dijo...

Hay que esperar a verlo, pero si lo que dice Ojillokoa es cierto, me apuesto lo que queráis que ni le nombran, ni le citan y la información o datos tomados de sus trabajos les ha llegado por inspiración tras invocar a Saavedra o Heredia en una noche de guija y si no ¡Al tiempo!

GDC dijo...

Me gustaría encontrar una foto de cuando se hacía las vaquillas en Azeta.
ptaurinagijona.blogspot.com