lunes, 21 de noviembre de 2011

OBRAS EN EL MUELLE DE HIERRO DE PORTUGALETE EN LOS AÑOS 30 DEL PASADO SIGLO XX.


A finales del pasado mes de septiembre se finalizaban las últimas obras en el Muelle de Hierro de Portugalete, una construcción que sirvió para revitalizar el comercio fluvial a través de la ría y que ha servido para crear riqueza y trabajo desde el momento de su inauguración hasta nuestros días.

Esta obra ha pasado por varias etapas a lo largo de su vida, eliminándose desde las tablas que servían de paseo en su parte superior hasta transformar su sustentación de tirantes y vigas, colocandolos de manera distinta a como se instalaron en sus comienzos.

En estas fechas y fruto de la desidia, se han perdido algunas partes vitales de esta estructura, no realizándose ningún esfuerzo para recuperarlas y colocarlas en su lugar primitivo.

Hoy acerco al blog una imagen que refleja un momento de las obras de rehabilitación de esta centenaria estructura, efectuadas en los años 30 del pasado siglo.

En ella se pueden apreciar los trabajos que se realizaron en su momento para eliminar el piso de madera por una capa de alquitrán, base que sirvió de paseo por encima de este paseo durante décadas.

La imagen con un marcado sabor al trabajo realizado sin prisas y con esmero, nos muestra a siete trabajadores que posan ante la cámara mientras realizan las labores propias para las que han sido contratados, cambiando las barandillas, el suelo, etc.

Una imagen más que se suma al gran número de ellas que existen sobre este trozo de Portugalete.

Espero que la entrada guste y hasta la próxima.

No hay comentarios: