miércoles, 6 de febrero de 2013

DELIA AGUIAR BAIXAULI, ESCRITORA PORTUGALUJA



Continuando con la serie de escritores portugalujos, hoy acerco al blog a la escritora  Delia Aguiar Baixauli, hija del famoso pintor  Waldo Aguiar y reconocida poetísa.

Delia nació en nuestra localidad en 1973, desplazándose a Madrid a temprana edad, localidad donde ha desarrollado buena parte de su vida literaria.




Cursa estudios de Filosofía y Letras realizando en la actualidad su tesis doctoral  sobre “El concepto de la verdad en Unamuno”.

Desde muy joven se interesa por el mundo de la escritura realizando diversos poemas que con el tiempo verán su publicación en distintos medios y trabajos.




Cabe destacar sus poemarios “memorial de agravios” o “Auge del rodeo”, trabajos en los que se recogen diferentes poemas salidos de su pensamiento.

Ha obtenido diversos galardones, entre ellos destacar el Premio Antonio Villalba 2007, Premio El Planeta de los Libros 2007, Mención Especial en el II Premio de ensayo filosófico-literario María Zambrano el año 2012, etc.





Delia mantiene desde hace tiempo un blog en Internet donde de manera frecuente cuelga sus trabajos relacionados con el mundo literario, participando activamente dentro del mundo de la poesía con recitales y declamaciones en los que muestra públicamente sus trabajos.

Desde este blog deseamos a Delia toda suerte de éxitos.

Espero que la entrada guste y hasta la próxima.     

No hay comentarios: