domingo, 18 de mayo de 2014

EL PORTUGALUJO VOLNEY CONDE-PELAYO Y SU ARTÍCULO SOBRE LAS BIBLIOTECAS INFANTILES EN LA REVISTA "ESCUELAS DE ESPAÑA" DE 1936.



Cuando solo quedaban unos días para comenzar la guerra civil, el portugalujo Volney Conde-Pelayo publicaba en la Revista Pedagógica “Escuelas de España” un artículo titulado “El Niño y la Biblioteca”, en el que se realiza una semblanza del método de préstamo de libros que utilizaban los niños portugalujos del grupo escolar Ginés de los Ríos.



En el mismo se describe como los propios alumnos de este centro educativo se encargaban del control y préstamos de los volúmenes de los que disponía en esas fechas.



Volney, bibliotecario de profesión, realiza una semblanza de los gustos de los niños de esas fechas en materia literaria, la importancia de la lectura así como el apoyo de la Caja de Ahorros Municipal de Bilbao en la creación de bibliotecas en la provincia de Vizcaya.



Junto a estas líneas inserto el artículo completo redactado por el portugalujo Volney Conde-Pelayo, acercando a los lectores de este blog otro de los trabajos de este reconocido intelectual jarrillero.



Espero que la entrada guste y hasta la próxima.       

No hay comentarios: