miércoles, 21 de mayo de 2014

LA BARQUILLA DEL PUENTE VIZCAYA EN LOS AÑOS 20 y (II).



Si en la entrada de ayer mostraba una imagen de la barquilla en la segunda década del pasado siglo, en la de hoy acerco una fotografía de la misma barquilla, pero unos años más tarde que la anterior.

En la fotografía de hoy se pude ver la misma construcción pero desde la zona de embarque en la zona de Las Arenas.

Como se puede apreciar en la imagen, la parte central barquilla se encuentra cubierta con una red metálica que protegía a los usuarios de golpes producidos por las caídas de algunas partes metálicas de la estructura.

Se puede apreciar así mismo el reducido espacio que en aquellos años se reservaba para vehículos, animales o mercancías diversas, mientras en los laterales, una fila de bancos situada en ambos lados permitía a los viajeros de primera clase recorrer los 160 metros que separan ambas orillas cómodamente sentados. Estas partes ya se encuentran cubiertas con unos tejadillos, no como en la imagen insertada ayer en la que se podía ver desde la parte más alta de esta construcción a los viajeros aposentados en esta zona. 

A la entrada de la barquilla, personal de la compañía explotadora del puente acomoda a los viajeros en el interior de la misma. Se puede apreciar así mismo las construcciones que albergaban las cabinas expendedoras de los billetes, partes que fueron remodeladas en profundidad en distintas ocasiones.  
    
Una imagen cargada de historia que nos acerca a las primeras décadas de vida de esta construcción.

Espero que la entrada guste y hasta la próxima.             

No hay comentarios: