sábado, 3 de mayo de 2014

PEGATINAS PORTUGALUJAS DE LOS PRIMEROS AÑOS DE LA DEMOCRACIA



Siempre resulta interesante retrotraernos a décadas atrás, mostrando diversos documentos gráficos de los primeros años de la democracia.



En unos años efervescentes de imaginación en que todo tipo de reivindicaciones se plasmaban en la edición de pegatinas, observar parte de estos documentos cerca de 40 años después, es volver, en muchos casos, a años de juventud donde todo lo nuevo se observaba con curiosidad.



La entrada de hoy está dedicada a parte de esos documentos, pegatinas que reivindicaban desde la democratización del consistorio local, unas fiestas populares o antiguas cuadrillas de la villa que tuvieron su espacio durante un periodo de tiempo.



Como se puede observar en las imágenes que acompañan estas líneas, la imaginación y el arte de los autores de estas pequeñas muestras de la historia local era notable, plasmando en sus trabajos los símbolos más representativos de la villa jarrillera.    



En sucesivas entradas volveré a acercar distintas muestras de este tipo de documentos que tuvieron un notable éxito y aceptación en décadas pasadas.




Espero que la entrada guste y hasta la próxima.


No hay comentarios: