viernes, 23 de enero de 2015

EL PUENTE VIZCAYA ENTRE LOS ÚLTIMOS AÑOS DEL SIGLO XIX Y LOS PRIMEROS DEL XX.



La entrada de hoy está dedicada a esas fotografías antiguas que se encuentran dispersas por muchos lugares y que en este caso tienen en común la figura del Puente Vizcaya.

El Puente Vizcaya es sin lugar a dudas la figura más fotografiada de todos los rincones con los que cuenta nuestra localidad, siendo reproducida su figura por miles de visitantes que desde hace siglos y año tras año recalan en nuestra localidad.

Las imágenes que acompañan estas líneas corresponden a la primitiva barquilla así como la figura completa del transbordador en el momento del paso por debajo del mismo de uno de los innumerables barcos que durante su dilatada historia has cruzado las aguas de la ría.



Si bien la primera de las mismas data de los últimos años del siglo XIX, la segunda está tomada de una publicación francesa editada en 1903.

Las dos corresponden a los comienzos de la andadura de esta obra de arquitectura, trabajo del que se hicieron eco gran número de publicaciones, tanto nacionales como internacionales.

En sucesivas entradas acercaré diferentes instantáneas tomadas de nuestra localidad tomadas por diferentes autores.

Espero que la entrada guste y hasta la próxima.

No hay comentarios: