jueves, 3 de septiembre de 2015

ABEL BOLADO FRADE, CHÓFER PORTUGALUJO.



En diferentes entradas he ido acercando al blog portugalujos de todo tipo y condición, ricos con gran capital y fortuna así como a trabajadores de diferentes gremios que con total seguridad llegaban a final de mes no sin pasar grandes estrecheces.  

Hoy acerco al blog a uno de los primeros portugalujos que posiblemente se pudo dedicar al oficio de la conducción de vehículos de manera profesional, me refiero a Abel Bolado Frade chófer personal del empresario Ignacio Canales y que obviamente, para entrar al servicio del mismo, tuvo que sacar el carnet de conducir de la época, algo que muy pocas personas poseían en esas fechas.

Como se puede apreciar en la imagen que acompaña a estas líneas, Abel conducía un Minerva construido en la primera década del pasado siglo XX, estando fechada la fotografía en Torrelavega en 1924.

Abel había nacido en nuestra localidad el 2 de diciembre de 1889 siendo sus padres Jacinto Bolado  y Basilia Frade. 

El conductor o chófer que trabajaba al servicio de una familia tenía la obligación de mantener el vehículo en perfectas condiciones, siendo el responsable de su cuidado, mantenimiento y seguridad.

Uno de los primeros portugalujos del mundo del motor.

Espero que la entrada guste y hasta la próxima.

No hay comentarios: