martes, 12 de abril de 2016

DONACIÓN DE UNA TRAINERA A LOS REMEROS DE PORTUGALETE POR PARTE DE LOS HABITANTES DE LA VILLA.



El próximo 19 de junio comenzará una nueva temporada de la Liga San Miguel de traineras, en esta ocasión tomarán la salida las 12 mejores tripulaciones de este deporte entre las que se encuentra la representación de nuestra localidad, en un marco incomparable como es la ciudad de Sevilla.

El remo es un deporte arraigado en Portugalete desde tiempo inmemorial. Las distintas tripulaciones que han defendido los colores locales durante décadas siempre han contado con un notable apoyo de la sociedad jarrillera, contribuyendo esta de mil maneras al sostenimiento de la institución sobre  la que ha recaído  la responsabilidad de organizar y mantener vivo este deporte en nuestra localidad.   

Las rifas, las cuestaciones o los donativos han sido una constante para poder contar con fondos suficientes con los que pagar embarcaciones, remos o desplazamientos.

Hoy acerco un documento gráfico del altruismo de los habitantes de Portugalete para con su representantes dentro del mundo del remo. La imagen que acompaña a estas líneas recoge el momento de realizarse la entrega oficial de una trainera sufragada por suscripción popular por los habitantes de la villa jarrillera, a los representantes locales de esta modalidad deportiva.

Como se puede apreciar en la fotografía, la entrega se realiza en los soportales del ayuntamiento, estando presidida por la Señorita Gandarias, madrina escogida para este evento.

Tal como se aprecia en la instantánea, las distintas partes de este acto de entrega fueron arropadas por todas las capas sociales locales, quedando inmortalizados algunos de los mismos para el futuro.  

Esta fotografía complementa otro tipo de documentos relativos a la historia del remo en nuestra localidad, un trabajo que se encuentra avanzado y que esperamos vea la luz pública en un futuro no muy lejano.

Espero que la entrada guste y hasta la próxima.