miércoles, 9 de diciembre de 2009

LUIS LARRAÑAGA Y EL PORTUGALETE DE 1896




Como ya he comentado en el pasado, siempre me han gustado las publicaciones, sobre todo del siglo XIX y anteriores, en las que se pueden ver imágenes y descripciones del Portugalete de aquellas fechas.



Ya en otras entradas he insertado algunas imágenes de este tipo de trabajos, los textos con las descripciones y las reflexiones de los autores. En esta ocasión traigo al blog una nueva obra, escrita esta por Luis Larrañaga y publicada en Bilbao en 1896. Este trabajo lleva por título “Libro de Bilbao y sus Cercanías. Guía Artístico Comercial” y en él se da cuenta del Bilbao del momento así como una serie de pueblos de las inmediaciones. De Portugalete inserta las paginas que aquí se reproducen acompañadas de las dos imágenes de nuestra localidad.


Creo que las aportaciones de este autor son de interés, esperando como en otras ocasiones, que la entrada guste.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El libro hace referencia a Sestao?, estaría interesado. Un saludo, y felicidades por tu gran trabajo.

Piloto Mayor de la Barra dijo...

Creo que tengo algo sobre Sestao, si me dejas el correo te las mando

Piloto Mayor de la Barra dijo...

Correo mandado, ya me diras.