lunes, 28 de diciembre de 2009

VALORACIÓN DEL BLOG EN EL 2009



En estas fechas son un buen momento para realizar una reflexión sobre los objetivos que me marqué cuando comencé con el blog y si los mismos se han visto cumplidos después de más de 13.000 visitas recibidas.

El objetivo de divulgar diferentes apartados de la historia social, de la vida y biografías de interesantes personajes, tanto actuales como otros que vivieron en el pasado, de portugalujos poco conocidos que pasaron o pasan gran parte de su vida fuera de su Portugalete natal, o de otras circunstancias que tuvieron a Portugalete como protagonista creo que se ha cumplido con creces.

Desde el nacimiento del blog varios internautas han insertado enlaces para poder leer determinadas entradas desde sus páginas o blogs, la famosa Wikipedia, enciclopedia libre donde los internautas insertan artículos sobre cualquier tema, contiene al menos uno en el que el anónimo autor cita que la fuente de donde ha tomado los datos son del blog de Monografías Históricas de Portugalete. Destacar así mismo como reconocidos investigadores que también tienen blogs en la red han insertado en varias ocasiones datos y comentarios así como enlaces, destacando la labor realizada desde este blog. Uno de los partidos locales con representación en el consistorio también publicita desde su página Web este blog, calificándolo de “Estupendo blog dedicado a la historia de nuestro pueblo. Muy recomendable para conocer momentos históricos que nos hacen ser lo que somos. Desde aquí felicitamos a los creadores por su iniciativa. Eskerrik asko”.

Todas estas manifestaciones de apoyo contrarrestan con mucho las muestras de ingratitud de los que continúan aprovechándose del trabajo ajeno haciendo creer que es fruto de su esfuerzo. Lo curioso es que cada vez se hace más evidente para las personas aficionadas a estos temas la comparación entre artículos, en que fechas lo publicaron unos y otros y finalmente la lista de los miembros que se dedican al fino arte del fusilamiento continuado. Cada uno con su conciencia.
Ha quedado más que demostrado que este blog ha servido a muchas personas, a los que lo citan y a los que lo silencian, en fin que todos se han puesto de acuerdo.

Para ilustrar esta entrada y teniendo como nexo de unión el periodo republicano al que he dedicado varias entradas, inserto una imagen de la dársena de la Benedicta en el año 1933 en la que se la puede observar llena de cargueros así como de varios buques de la armada republicana. Una interesante imagen que nos retrotrae a ese periodo tan convulso de nuestra historia.

Como suelo comentar al final de mis entradas, espero que la misma guste y hasta la próxima.

Junto a esta entrada inserto un conjunto de enlaces en los que se cita a este blog algo que demuestra que tiene cierto calado en determinados círculos.

Saludos así mismo a los que lo leen todos los días, a todos muchas gracias por su fidelidad.
Pasar unas buenas fiestas y Zorionak ta Urte Berri On.

http://www.country.com.br/ca/tag/Portugalete

http://www.wikio.es/news/Carmen+Tricas

http://www.wikio.es/espana/pais_vasco/vizcaya/ciudades_de_vizcaya/portugalete

http://es.wikipedia.org/wiki/Deportiva_Na%C3%BAtica_Portugalete

http://www.batzokiportugalete.net/index.php?option=com_content&task=view&id=486&Itemid=47

http://www.123people.es/s/mari+carmen+aguirre

http://www.123people.es/s/javier+cavero

http://1iklan.com/search/otaduy

http://www.123people.com/s/jesus+elizondo

http://www.123people.co.uk/s/amos+ruiz

http://www.123people.ca/s/luis+larranaga

http://somo.blogcindario.com/2008/02/00037-algunos-enlaces-sobre-somorrostro.html


3 comentarios:

elwood dijo...

Mi valoración del blog, es que es magnífico.
Gran trabajo.

Piloto Mayor de la Barra dijo...

Muchas gracias de todo corazón

Anónimo dijo...

Y sin apoyo de las fuerzas vivas, con dos y un palo.