martes, 29 de diciembre de 2009

PORTUGALETE POSTGUERRA



En esta ocasión y para dejar momentáneamente aparcado el tema de la Guerra Civil, inserto una imagen poco conocida, yo creo que muy poco porque si no ya habría sido reproducida, en la que se puede ver la parte baja de la villa en los años 40 del pasado siglo. Una imagen que creo que hay que verla con mucho detenimiento ya que la misma está llena de información relativa a esos años y que en algunas ocasiones no teníamos conocimiento.

En primer lugar se puede observar el Puente Vizcaya destruido, unido solamente por un cable del que cuelgan dos grandes banderas nacionales. En el muelle viejo, la plataforma que se usaba de embarcadero de las gabarras en las que los vehículos y las aldeanas pasaban de una orilla a otra.

En el muelle viejo tambien y próxima a los barracones, una pequeña garita donde se guarecía e l carabinero, relativamente cercana a las vías del ferrocarril por donde circulan los últimos vagones de un tren camino de Bilbao.

En la parte central unas pintadas, tapadas seguramente por el ejército vencedor tras su entrada en la villa así como otro gran número de detalles que observando la imagen pueden acercarnos al instante en el que fue tomada.

Espero que la misma guste y hasta la próxima.

No hay comentarios: