lunes, 16 de abril de 2012

"LA CIUDAD DE LOS OJOS GRISES" NUEVO TRABAJO DEL NOVELISTA PORTUGALUJO FÉLIX G. MODROÑO.


Siempre es reconfortante poder acercar al blog nuevas aportaciones al mundo de la cultura y más aún cuando lo que se presenta ha salido del esfuerzo particular de escritores de Portugalete.

Que el mundo de la cultura literaria últimamente esta el auge en nuestra localidad es un echo fácilmente constatable. Hace unas semanas, la portugaluja Mari Carmen Azkona presentaba su trabajo "Patchwork" después de cosechar un gran éxito en la primera muestra pública del mismo en Madrid. De esta misma autora se seleccionaron algunos versos que fueron recitados en el último espectáculo poético organizado en nuestra villa por el cantautor jarrillero Joseba Gotzon. Este autor seleccionó para su representación diferentes trabajos de los poetas más influyentes de nuestra localidad del pasado siglo XX.

Hoy acerco al blog otro trabajo de otro autor portugalujo, concretamente de Félix G. Modroño, autor de varias novelas, entre ellas “Muerte Dulce” y “La Sangre de los Crucificados” ambas, ambientas parcialmente en nuestra localidad.


Su último trabajo ha sido presentado ya en varias localidades españolas, describiéndose en el mismo como: “tras varios años viviendo en París, Alfredo Gastiasoro regresa a Bilbao cuando se entera de que Izarbe ha muerto. Su retorno pretende ser el último homenaje a la mujer que amó, pero pronto se convertirá en una pesquisa sobre las inquietantes circunstancias que rodearon su muerte. Alfredo tendrá que enfrentarse a su propio pasado, reviviendo una historia de amor que coincide con la época en que Bilbao pasa de ser una población casi rural a convertirse en una de las ciudades más prósperas del Viejo Continente. Magníficamente ambientada en los primeros años del siglo XX, y a medio camino entre novela negra, el género histórico, el relato sentimental y hasta el de viajes, La ciudad de los ojos grises es, sobre todo, una bella historia de suspense y nostalgia, de amor por una mujer y una ciudad”.


Varios de los pasajes de la trama están nuevamente ambientados en nuestra localidad, apareciendo en la contraportada del trabajo una imagen del Puente Vizcaya.

Desde este blog deseamos a Félix así como a este último trabajo, todo tipo de éxitos, animando a todos los amantes de la cultura de nuestra localidad a su presentación en los salones de la Sociedad Bilbaína a las 19:30 horas mañana día 17 martes.

Gracias y suerte Félix por este nuevo trabajo.

Espero que la entrada guste y hasta la próxima.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

150.000 visitas, Zorionak

Félix G. Modroño dijo...

Pues me alegra coincidir con tan satisfactorio evento.
Mila esker eta zorionak!!!!