domingo, 27 de mayo de 2012

"EL MÉDICO FIEL" OBRA AMBIENTADA EN PORTUGALETE DEL AUTOR BILBAINO ANTONIO VILLANUEVA EDO

 
Hace pocas semanas acercaba al blog una pequeña semblanza de la novela del autor portugalujo Félix G. Modroño  “La Ciudad de los Ojos Grises”, ambientada parcialmente en nuestra localidad la cual esta cosechando un importante éxito desde su presentación.  

Hoy acerco otra novela también ambientada en nuestra localidad, trabajo del autor bilbaíno Antonio Villanueva Edo titulado “El Médico Fiel”.

La novela narra las vicisitudes de un médico que llega a Bilbao  a ejercer su profesión y que vive de primera mano todos los acontecimientos relacionados con la primera guerra carlista en la zona.




Portugalete aparece en gran número de páginas. Desde la primera visita a nuestra localidad del protagonista de la trama, los acontecimientos bélicos propios del conflicto, la barra en la desembocadura de la ría, la playa, los curas de su parroquia, las romerías o las enfermedades que podían entrar por nuestro puerto procedentes de otros países a través de sus barcos.

Un trabajo con una interesante trama que refleja la sociedad de la época a través de los ojos del protagonista, un médico de Alcalá de Henares que se traslada a Bilbao a ejercer su oficio.

Animo desde estas líneas a la lectura de este trabajo, felicitando al autor por el mismo.

Otra obra más que se suma a la importante colección bibliográfica relacionada con nuestra localidad.

Espero que la entrada guste y hasta la próxima.   
  

No hay comentarios: