lunes, 21 de mayo de 2012

LA PLAZA DE LA RANCHERÍA DE PORTUGALETE A PRINCIPIO DEL SIGLO XX.


Hoy acerco al blog una de esas imágenes con un gran sabor a otros tiempos, concretamente a los primeros años del pasado siglo XX.

La imagen recoge un momento del popular y tradicional mercado que se celebraba en la plaza de la Ranchería en esas fechas y que contaba con un nutrido grupo de vendedores y compradores que venían de los pueblos de los alrededores.

La instantánea no ha sido reproducida hasta la fecha y forma parte de esa colección de imágenes de la parte superior de la villa, la zona menos fotografiada de nuestra localidad en esas fechas. Corresponde a un grupo de imágenes de Portugalete tomadas en los primeros años del siglo XX y como se puede apreciar, el valor de la misma es importante al observarse un momento cotidiano de la villa jarrillera y de los jarrilleros en esas fechas, sus vestimentas, los edificios, etc.

Posiblemente esta imagen se reproduzca en breves fechas como otras imágenes que han ido apareciendo  en este blog a lo largo de su existencia, formando parte del importante archivo gráfico con el que cuenta nuestra localidad.

Espero que la imagen guste y hasta la próxima. 

1 comentario:

Mendenhall dijo...

Pues gracias por la foto, ahora se porque se le llamaba "La Plaza de Los Cerdos".