martes, 19 de junio de 2012

LOS COMERCIOS DE PORTUGALETE EN LOS AÑOS ANTERIORES A LA GUERRA CIVIL.

Continuando con los datos relativos a las fechas en las que se produjo la guerra civil, hoy acerco la relación de los comercios y sus propietarios con los que contaba la villa en fechas anteriores al conflicto.

En las imágenes que acompañan a estas líneas se puede leer la mayor parte de las tiendas, industrias y comercios de todo tipo que durante los años 30 se encontraban repartidos a lo largo de toda la geografía portugaluja.
Como se puede apreciar, en este listado aparecer un buen número de personas que tuvieron una especial relevancia en los acontecimientos que estarían por venir, figurando  sus establecimientos, donde se encontraban y cual era la dedicación de los mismos.


Alcaldes, concejales y reconocidos militantes de todos los partidos políticos aparecen en estas páginas así como industriales y reconocidos hombres de empresa de la localidad.



Una relación pormenorizada del entramado comercial jarrillero cuando el comercio de la villa era un referente  para los pueblos de la comarca y punta de lanza de la actividad industrial, generando riqueza y muchos puestos de trabajos, tanto directos como indirectos, nada que ver con el aspecto que hoy presenta el casco viejo, antiguo corazón comercial durante los años 30.

Espero que la entrada guste y hasta la próxima.   

No hay comentarios: