jueves, 28 de junio de 2012

PROMOCIÓN DE 1929 DE LA ESCUELA DE ARTES Y OFICIOS DE PORTUGALETE



Hace unos días hacía una referencia a la Escuela de Artes y Oficios, un centro emblemático y puntero en la zona que durante décadas formó a cientos de portugalujos en distintos oficios.

La imagen que acompaña estas líneas fue publicada en 1929 con motivo de la entrega de los diplomas a los alumnos que ese año terminaban en este centro  y que se incorporaban al mercado laboral de la época.

A pesar de los años transcurridos todavía se pueden reconocer a varios de los integrantes de esta promoción.  En la primera fila sentadas, la tercera por la izquierda se puede apreciar a la reconocida modista durante décadas Carmen Arzadun.  Carmen junto con su hermana Esperanza fueron varias de las modistas de culto que durante muchos años contó nuestra localidad, desempeñando estas su oficio en el primer piso del número 14 de la calle Manuel Calvo.   

Esta imagen fue publicada en varias revistas del momento, una clara muestra de la importancia de este centro en sus años de funcionamiento, retrotrayéndonos a otros modelos formativos que tuvieron un gran éxito durante los años 20 del pasado siglo.

Espero que la entrada guste y hasta la próxima.

No hay comentarios: