miércoles, 19 de diciembre de 2012

200.000 VISITAS



Hace unos pocos días el contador del blog marcaba el número 200.000, un número que  refleja las visitas recibidas en esta publicación electrónica  desde que se instaló en la red.

200.000 visitas es una cantidad considerable para un blog de temática local y por tanto con un público muy específico y reducido. A pesar de ello y a tenor de las cifras, parece que los contenidos son aceptados y seguidos por una gran cantidad de internautas que tienen una determinada vinculación con Portugalete.



Sé que este blog se sigue desde diferentes estamentos del consistorio local, tanto políticos como laborales, por miembros de otros blogs de temática portugaluja los cuales utilizan  sus informaciones e imágenes para sus fines, por periódicos que se reparten de manera gratuita y lo que es más importante, por muchos jarrilleros anónimos que día a día entran en el mismo en busca de nuevos contenidos.

Creo que se ha consolidado como un medio más de la cultura local ya que los artículos o las imágenes que acompañan a los textos tienen un importante número de seguidores, sirviendo en muchas ocasiones como fuente de consulta bibliográfica en estudios de entidad. 

Desde el mismo se ha dado respuesta a solicitudes de todo tipo, aportando datos o fuentes de consulta a todo aquel que lo ha requerido siempre que ha existido la posibilidad de poseer los datos demandados.




A principios de este año se asoció el blog a una página de Facebook de nombre Biblioteca Histórica de Portugalete la cual tras sus primeros meses ha tenido también una buena acogida, recibiendo un importante número de visitas diarias. Cada contenido tiene una media de 200 visitas, compartiéndose sus imágenes de manera indefinida pero conservando la procedencia, gesto que dignifica al que lo hace.

En esta nueva red, más de 200 personas han plasmado de manera pública su satisfacción por los textos e imágenes que se insertan, teniendo a las claras un ascenso en visitas y contenidos.  

Pero no todo ha sido progresión y aceptación de este blog. A pesar de tener más de 200.000 visitas no existe ningún enlace desde la página consistorial hacía el mismo, al contrario de lo que sucede con otras páginas de parecida temática que existen en la red. 


.


También el enlace que tenía un conocido  blog de parecida temática a Monografías Históricas de Portugalete ha sido eliminado por su administrador. Sin embargo continúan apareciendo en las publicaciones de esta fundación imágenes y contenidos tomados de  Monografías Históricas de Portugalete. Los contenidos una vez insertados en la red son de dominio público salvo especificación contraria, pero no parece muy normal ni ético que se utilicen los contenidos de este blog y que se elimine el enlace que existía., que se reproduzcan imágenes que en algunos casos ha llevado horas de trabajo su búsqueda, localización o su mejora para que el internauta las puedan observar en óptimas condiciones y que no se indique de donde proceden como se hace en otros casos.

A pesar de todo esto, el blog Monografías Históricas de Portugalete continúa manteniendo todos los enlaces de los que  tiene conocimiento a sociedades deportivas y culturales de esta villa, entre ellos el enlace al blog que ha eliminado su enlace a esta publicación, ya que la filosofía de este blog es el respeto a la pluralidad y la máxima divulgación de contenidos relacionados con la cultura jarrillera, independientemente de donde procedan. 



Desde aquí ni se participa ni se fomenta el sectarismo cultural intentando traer contenidos de todo tipo a los lectores de esta página, independientemente del tema, autor o protagonistas.

Indicar así mismo que desde hace unos meses y por motivos ajenos a mi voluntad las entradas se han realizado de manera menos periódica de lo habitual. En el momento que disponga de más tiempo continuaré acercando contenidos e imágenes de Portugalujos y de Portugalete de la misma manera que lo hacía en el pasado.

Quiero agradecer desde aquí a todos los que de manera habitual tienen unos minutos para visitar este blog, a los que colaboran de cualquier modo y manera, especialmente a Luis de Sestao y Jose de Portugalete y a todos los que por diferentes motivos han colaborado con sus comentarios en cada entrada.

Gracias a todos y hasta la próxima.    




No hay comentarios: