sábado, 2 de noviembre de 2013

REGATAS DE TRAINERAS EN PORTUGALETE EN 1944.




Hoy acerco al blog unos fotogramas de una filmación del famoso NO-DO que recoge las regatas de traineras que se celebraron en Portugalete en 1944.




En este reportaje pueden apreciarse diversos rincones de la fisonomía de nuestra localidad en aquellas fechas. Desde algunas de las edificaciones que se encontraban en las inmediaciones del Muelle Churruca hasta la barquilla del Puente Vizcaya o parte del quiosco de la música, lugar donde se entrega la copa a los representantes de la tripulación ganadora.   




Como se puede observar en este documento, las regatas de traineras tenían un seguimiento muy superior al que tienen hoy en día, llenándose, tanto nuestra localidad como la localidad vecina, de cientos de seguidores de las traineras que competían en estas pruebas.




En lo que a la competición deportiva se refiere, tanto la salida como la llegada se efectuaban en las inmediaciones del Puente Vizcaya, lugar donde se instalaba la tribuna de autoridades en el lado de Portugalete presidida por altos mandos de la Armada.




La entrega de premios se efectuaba en el quiosco de la música, pudiéndose observan en uno de los fotogramas la entrega de la copa de ganadores de esta prueba al representante de la tripulación de Pedreña.  




En el Facebook asociado a este blog puede contemplarse el reportaje completo, pudiéndose ver tanto este documental como los que se proyectaron en los cines de la época que acompañaban a este.




Un documento con cerca de 70 años de antigüedad.



Espero que la entrada guste y hasta la próxima.  

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas. Soy el presidente del Club de Remo Santander y estoy escribiendo un libro sobre la historia del remo en Cantabria y me gustaría ponerme en contacto con usted para conocer el material de traineras del que disponen porque lo que tiene en el blog es muy interesante. Mi dirección es angelobregonsierra@gmail.com. Un saludo y felicidades por el blog.