domingo, 2 de noviembre de 2014

EL PORTUGALUJO IÑAKI BIKANDI NUEVO ÁRBITRO DE LA PRIMERA DIVISIÓN DE FUTBOL.



Hace unas semanas el Club de Fútbol Portugalete rendía un homenaje al árbitro portugalujo de la primera división de fútbol nacional Delgado Ferreiro. 

El motivo del homenaje era reconocer la trayectoria de Delgado Ferreira durante las distintas temporadas en las que ha pitado partidos de la máxima categoría, periplo que finalizó la pasada edición al abandonar de manera profesional esta práctica deportiva.



Esta temporada otro portugalujo ocupa la máxima categoría dentro del arbitraje futbolístico nacional. Iñaki Bikandi Garrido ha ascendido a la máxima categoría después  de arbitrar durante tres temporadas  en la segunda división.

Iñaki realizó sus primeros estudios en nuestra localidad, licenciándose en Derecho posteriormente.
La pasada temporada fue galardonado con el trofeo Guruzeta  como el mejor árbitro de la liga profesional, siendo en la actualidad  el representante  español en el Programa dela UEFA CORE  para jóvenes colegiados.



Con 28 años es el colegiado más joven de la primera división, teniendo un gran futuro dentro de esta modalidad deportiva, augurandose como uno de los nuevos árbitros internacionales salidos de nuestra comarca.

Desde este blog deseo a Iñaki muchos éxitos en su carrera deportiva.

Espero que la entrada guste y hasta la próxima.