miércoles, 1 de julio de 2015

AMOS RUÍZ GIRÓN, COMANDANTE DEL BATALLÓN DISCIPLINARIO ACANTONADO EN PORTUGALETE DURANTE LA GUERRA CIVIL Y SU EXILIO EN MÉXICO TRAS LA FINALIZACIÓN DE LA CONTIENDA.



En varias entradas de este blog dedicadas a la guerra civil he acercado la vida del Comandante republicano Amos Ruíz Girón, máximo mando del Batallón Disciplinario de  Euskadi que estuvo acantonado en Portugalete durante buena parte de la contienda.

Amos Ruíz se exilió en México a la finalización de la contienda, desarrollando su vida profesional en el país azteca hasta su fallecimiento.

Hoy acerco al blog el enlace a un video colgado en youtube  en el que se da cuenta de la labor realizada por Amos en México, un trabajo reconocido por su entorno y que perdura a través de los años.

Ruíz Girón poseía una formación de Ingeniero Agrónomo, desarrollándose en este campo profesional su modo de vida tras su exilio. Persona apreciada y reconocida por las personas con las que compartió trabajos, el video nos acerca a través de uno de sus compañeros a su trabajo, apreciado, reconocido y recordado.

Espero que el video nos dé una pequeña idea de la labor realizada por Amos y de cómo una persona tiene que empezar de cero tras un doloroso exilio.

Espero que la entrada guste y hasta la próxima.


 

No hay comentarios: