jueves, 2 de julio de 2009

LA VIRGEN DE LA GUÍA (2)

El día de ayer se celebro como cada año la tradicional fiesta de la Virgen de la Guía.
Como en pasadas ocasiones la misma fue un completo éxito participativo encontrándonos portugalujos de todas las generaciones disfrutando del momento. Vimos a antiguos amigos que hace tiempo no veíamos y que por distintos motivos pasan la mayor parte del año fuera de su Portugalete natal.
Para rememorar un poco los acontecimientos que vivimos ayer, en esta entrada inserto una serie de imágenes de la fiesta, las mismas están sacadas de la página del Correo poniendo el enlace en la parte inferior de la entrada. En esta página existen más por si se quieren ver o bajar.

Después de la resaca festiva seguimos aquí aportando datos sobre Portugalete para el disfrute general.


Hasta la próxima.

2 comentarios:

Iker dijo...

Siempre he celebrado la Virgen de la Guía en Potugalujo, y es un día de fiesta inigualable, sin duda. Pero es curioso que si el 1 de julio estás lejos de la Villa, la jornada se vuelva triste. Sin duda, "La Guía" es algo más que una fiesta patronal, se siente diferente y eso sólo lo puede explicar un portugalujo. Besarkada bat Belfastik!

Anónimo dijo...

Que buenos recuerdos nos trae esta fiesta cuando eramos menos y con menos medios la sopa boba,quitar las monedas de la sarten con betun y las manos atadas,romper las jarras con agua dentro moviendose dandola con un palo etc...eso de niños despues la fiesta fiesta de los portugalujos.