miércoles, 29 de julio de 2009

EL CUMPLEAÑOS DEL PUENTE VIZCAYA


El día de ayer se celebró el aniversario de la inauguración del Puente Vizcaya, obra proyectada para ser levantada en no más de nueve meses y que por distintos motivos se tardaron tres años en su finalización.
Del Puente y de los avatares que se sucedieron durante el periodo que pasa desde que es un proyecto en los primeros dibujos y planos hasta que llega a construirse, a fecha de hoy, se conoce “casi todo”.




De esta obra existe una buena base bibliográfica en las que aparecen los dos padres intelectuales de la obra, Palacio y Arnodin, como se obtuvo el dinero para su construcción o los retrasos y peripecias que ha padecido este emblemático puente durante su dilatada historia.





En esta entrada traigo varias fotografías de Palacio y Arnodin, una imagen del hotel Ventura de Las Arenas donde se celebraron los fastos en día de su inauguración pública, membrete que utilizaba Arnodin en su correspondencia personal y otra serie de imágenes que espero que gusten a las personas que consultan de manera habitual este blog.





Del puente podía haber escrito un artículo resaltando tal o cual parte, pero en esta ocasión quiero incidir en su historia grafica, dedicando esta entrada a dos personas, en primer lugar a mi amigo Julen por que esté donde esté él siempre está ahí y al nuevo responsable del Puente Vizcaya señor Dolara el cual creo va a dar un nuevo impulso a la imagen del Puente Vizcaya cuidando las relaciones con el entorno cultural.




Gracias y hasta la próxima.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me imagino,que cuando se construyó tuvo que suponer un gran avance en infraestructura superior a lo que supone en nuestros dias el metro,la supersur o el TAV y con bastante menos medios ademas de la vision de diseño de dar un paso de 45 metros.