domingo, 17 de octubre de 2010

UNAI BASURKO NUEVAMENTE EN PORTUGALETE

Hoy sobre las 12 del mediodía ha pasado por el Puente Vizcaya el Bakea Bizkaia, en el último tramo de una travesía de más de dos meses en la que han obtenido diferentes experiencias para un programa en que se intenta desarrollar un modo de vida más sostenible.

Tras saludar a las personas que se encontraban en ambas márgenes, Unai Basurko junto con el resto de la tripulación, se ha dirigido hasta el Puerto Deportivo de Getxo, donde se encontraban amigos, familiares y aficionados, realizándoles una cálida bienvenida.

En la zona del pantalán de embarque y en momento de han saltado a tierra, entre aplausos y el sonido de la sirena del puerto, han comenzado a sonar las voces de un coro que se encontraba en el lugar esperándoles.

Tras los abrazos con los familiares y amigos, los tripulantes de esta importante travesía han brindado para celebrar "el éxito" de la expedición y del proyecto al grito de 'Gora Pakea Bizkaia, gora Euskadi'.

Según comenta la prensa local los tripulantes de este periplo han manifestado "Ha sido una travesía difícil aunque gratificante ya que todo lo vivido ha sido una experiencia irrepetible. El material recogido a lo largo de estos meses servirá para divulgar entre nuestra sociedad un modo de vida más sostenible, y ejemplos de lo que cada uno de nosotros puede aportar desde su hogar".

El 10 de noviembre comienzan las visitas de los colegios a las instalaciones para "enseñar a los más pequeños todo lo vivido durante esta expedición".

No hay comentarios: