viernes, 23 de diciembre de 2011

EN RECUERDO DE BERNA COTO y (II)


La última entrada de este blog estaba dedicada a la faceta deportiva de Berna Coto, reconocido pelotari nacido en nuestra localidad que fue en vida el alma de muchas de las inquietudes de esta especialidad deportiva en nuestra villa y fuera de ella.


La verdad es que cada día me sorprende más el seguimiento que existe sobre este blog en internet. En solo tres días 1.716 personas han entrado en el mismo siendo el récor el día de ayer con 654 visitas. Como parece ser, a los datos me remito, que Berna fue en vida una persona muy apreciada siendo de interés los pequeños datos de su extensa biografía que aquí se aportaron, la entrada de hoy la dedico nuevamente a Berna, pero en otras facetas del mismo, más lúdicas y cercanas.


Coto fue en vida un consumado cocinero ganando diversos concursos culinarios de los pueblos de nuestro alrededor. Como se puede ver en las imágenes que acompañan a esta entrada, Coto resulto vencedor en varios concursos de bacalao al Pil-Pil saliendo en prensa en diferentes ocasiones esta reconocida actividad de este importante deportista.



Cultivo el canto siendo poseedor de una voz privilegiada además de un importante jugador de mus, faceta en la que también tuvo una fama merecida entre los de su generación.


Librero culto y atento supo granjearse la simpatía entre los clientes que acudíamos con frecuencia a su tradicional librería, donde podías encontrar desde las últimas novelas puestas a la venta hasta paletas, palas, pelotas y demás herramientas relacionadas con el mundo de la pelota vasca.


Una persona polifacética que siempre tenía una buena palabra para todos los clientes de su librería, relacionado con los hombres de letras de la villa de su generación, algunos de los cuales llegaron a realizarle versos y relatos teniendo al mismo como protagonista.


Un gran portugalujo.

Unos datos más para completar la biografía de Berna Coto, pelotari jarrillero.

No hay comentarios: