viernes, 30 de diciembre de 2011

MANUEL VICENT Y SU NOVELA "JARDÍN DE VILLA VALERIA" AMBIENTADA PARCIALMENTE EN PORTUGALETE


Si bien ayer acercaba a un reconocido novelista y su trabajo a este blog, hoy vuelvo a traer a un autor contemporáneo así como una de sus obras a este espacio.

El autor en referenciar hoy es Manuel Vicent, escritor, periodista y articulista nacido en Villavieja en 1936 y prolífico autor de obras repartidas entre el teatro, la novela, el relato o los libros de viajes.

El trabajo que nos ocupa, el cual esta relacionado en sus páginas con Portugalete, lleva por título “Jardín de Villa Valeria” siendo publicado en 1999 por la editorial Alfaguara.



Dentro del mismo y en varias de sus páginas, se realizan diferentes referencias a la estancia del protagonista en nuestra localidad. Desde la presencia de los más jóvenes en la playa portugaluja, comentando como la madre del mismo le hacia una tortilla enorme cada vez que acudía a la playa jarrillera o el tamaño de los pantalones que utilizaba de bañador en las fechas en las que esta ambientada esta novela.

Resulta curioso observa como también los novelistas contemporáneos ambientan con acierto algunos de sus trabajos en Portugalete, señal inequívoca del conocimiento de nuestra localidad y de su paso por la misma en algunas facetas de sus vidas.

Espero que la entrada guste y como dije ayer, otra obra más para la bibliografía novelística portugaluja.


No hay comentarios: