viernes, 30 de diciembre de 2011

SANTIAGO CARRILLO Y LA CUADRILLA BANDEJA - EZ DAKIT DE PORTUGALETE.


Para terminar el año con buen humor, hoy inserto unas imágenes tomadas en Portugalete hace más de dos décadas en unas fechas en las que el ex secretario del Partido Comunista de España, Santigo Carrillo, se encontraba en nuestra localidad en compañía de unos amigos.

Las fechas, una celebración de Carnavales en los que la cuadrilla portugaluja Bandeja – Ez Dakit decidió salir vestida de gitanos trotamundos, con cabra, escalera, música y lectoras de manos y buena ventura. En su recorrido se toparon con este político al cual cantaron canciones pasando el sombrero, le leyeron la mano y le acompañaron por alguno de los bares durante su recorrido por nuestra villa, todo ello con música.

Por conocidos míos que participaron en este evento, se que este anciano político quedó encantado con el humor y la gracia improvisatoría de estos jóvenes portugalujos, marchandose de Portugalete muy satisfecho con el humor de esta cuadrilla jarrillera.




Como se puede ver en las imágenes, en las instántaneas aparecen reconocidos rostros de la villa así como de otras personas que se encontraban en el lugar en esos momentos. Es facilmente reconocible a Julen, al rubio al cual mando un saludo desde este blog esperando que su estancia en Sevilla sea placentera (que ya te he visto en la tele alguna vez), Txiste, Carrillo, el difunto Nerón fallecido hace escasas fechas, las chicas a las cuales pido disculpas porque no me acuerdo en estos momentos de sus nombres, etc.

Unas imágenes con gran sabor que demuestran a las claras el ingenio de esta cuadrilla y la imaginación que se desarrollaba en la villa en esas fechas.

Espero que la entrada guste y hasta la próxima.

No hay comentarios: