jueves, 31 de enero de 2013

ERASE UNA VEZ... LIBRO DEL PORTUGALUJO LUÍS ALCALDE LINARES.




Las próximas entradas de este blog estarán dedicadas al trabajo literario de varios portugalujos que últimamente han visto publicados sus trabajos y se encuentran al alcance del público en general.

En esta primera entrada acerco el trabajo del portugalujo Luis Alcalde Linares titulado “Erase una vez…” obra en la que recoge algunas las experiencias personales vividas a lo largo de su existencia.  

Según el propio autor “Erase una vez . . . representa el esfuerzo de muchos años de preparación” y quiere dar respuesta a algunas de las inquietudes que tiene el autor sobre diversos temas de la vida, un trabajo de 116 páginas y 42 capítulos en que se mezclan retazos de la existencia del mismo, con experiencias personales, desde su paso por la localidad vecina de Santurtzi y más concretamente por Mamariga, hasta su paso por México, país azteca en la que pasa varias décadas de su vida. 

Luis Alcalde nace en el seno de una familia muy conocida en la villa jarrillera relacionada con las actividades portuarias en el Muelle Viejo. Su padre trabajó en el servicio de boteros que une Portugalete con Las Arenas dentro del mantenimiento de los motores de estas embarcaciones, formando parte de algunas de las mejores tripulaciones que tuvo dentro del mundo del remo nuestro representante en esta modalidad deportiva, el Club de Remo San Nicolás. 

Sus primeros estudios los realiza en nuestra villa. A los 14 años compagina estos con un trabajo en unos almacenes de la capital bilbaína. Termina el bachillerato ingresando en la comercial, estudiando posteriormente varias carreras universitarias.

A los 33 años decide trasladarse a México donde pasa la mayor parte de su vida. Forma una familia teniendo tres hijos. 

Hace unos años regresa por motivos personales, matriculándose en la Uned donde cursa diferentes carreras universitarias.

Con este trabajo, Luís Alcalde pasa a formar parte de esa amplia lista de portugalujos con inquietudes literarias que han visto cómo sus trabajos han tenido difusión pública encontrándose al alcance de todos los lectores.

Desde este blog deseamos la mejor de la suerte a este portugalujo esperando que su obra tenga la trascendencia que autor desea.

Espero que la entrada guste y hasta la próxima.

No hay comentarios: