domingo, 7 de abril de 2013

A LA MEMORIA DE JOSÉ RAMÓN EGUÍA RODRÍGUEZ, TXISTULARI DE LA BANDA DE TXISTULARIS DE PORTUGALETE.



El pasado día 5 fallecía en Alicante José Ramón Eguía Rodríguez uno de los últimos componentes de la desaparecida Banda de Txistularis portugaluja que durante años amenizó muchos de los eventos culturales organizados en la villa jarrillera.

Eguía formó parte durante décadas de esta desaparecida institución, una banda que solía amenizar las calles portugalujas todas las mañanas dominicales a los sones de los txistus y el tamboril.



A parte de José Ramón Eguía, la última Banda de Txistularis local estaba compuesta por Celes Vergara, Koldo Bengoa, Ángel García Alberdi y Eduardo Arnaiz, siendo disuelta por el concejal de cultura de turno en una clara muestra de la importancia que dan algunos políticos locales a las tradiciones portugalujas.

Desde este blog quiero transmitir mi más sentido pésame a la familia y a los seres queridos de José Ramón Eguía por esta irreparable pérdida, esperando que estas líneas sirvan de recuerdo de los buenos momentos que nos hizo pasar con su txistu durante décadas.

Descanse en paz.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pedazo trabajo que estás realizando, pero una cosilla: el de las fotos no es Eguía, sino Alberdi. Tengo alguna foto de Eguía atxes@hotmail.com.

juanjo dijo...

Las Fotografias que acompañas al articulo corresponden al Tambien Txistulari y portugalujo Angel Garcia Alberdi