jueves, 1 de mayo de 2014

NEKANE CASADO JUARISTI, DISEÑADORA PORTUGALUJA AFINCADA EN ALMERÍA.



Siempre resulta gratificante poder acercar, y más en estos tiempos de profunda crisis, a una persona que triunfa en su carrera profesional. 

Hoy acerco al blog a la portugaluja Nekane Casado, diseñadora y empresaria afincada en Almería que gracias a su  tesón, esfuerzo e imaginación ha logrado hacerse un hueco en el mundo de la moda. 

Nekane nace en Portugalete en 1970. Tras realizar estudios de Diseño en Bilbao, en 1989 se traslada a Almería, provincia en la que fija su residencia.

Su andadura profesional comienza trabajando en diferentes establecimientos de moda de esta capital andaluza.

Su labor la realiza vista al público en empresas especializas en moda como Guillén o Drop.

A los 10 años de su llegada a Almería es contratada como responsable de la tienda Intenso. Tras muchos años al frente de la misma, adquiere la propiedad del negocio, siendo hoy en día una de las puntas de lanza del diseño femenino almeriense.

En la entrada de hoy reproduzco parte de una entrevista realizada a la misma por el diario La Voz de Almería, una entrevista en la que la misma realiza un repaso de su trayectoria profesional, sus diseños y sus proyectos futuros.

Como es norma de este blog, al final de la entrada inserto una serie de enlaces de los que se han tomado los datos para realizar esta entrada, insertando así mismo otro en el que se puede apreciar parte del trabajo de esta portugaluja y que a buen seguro será del interés de las personas que de manera diaria visitan este blog.

Espero que la entrada guste, deseando desde este blog continuos éxitos a Nekane Casado en su trabajo.

Hasta la próxima.   




Nekane Casado Juaristi, diseñadora de lencería femenina.

¿Cómo comenzó a diseñar lencería femenina?
Me di cuenta que algo  faltaba. Cubrir a la mujer con esa corsetería para que te haga la forma que tu quieres, pero con unas tallas, que no son las estándar, eso no lo hay en el mercado. Había que buscar la manera de poner a la mujer bella y sensual, pero sin tener que irse a los modistos, que tienen precios desorbitados. Teníamos que hacer más en Almería, no tan internacional. 
   
¿Has estado siempre involucrada en el mundo de la moda?

Sí, he estado siempre trabajando en los más importantes comercios de moda en Almería, pero siempre en corsetería, que es donde más años he pasado.   
  
¿Cómo podríamos catalogar tus diseños?

La línea que sale ahora de Lola Casado, que es mi firma, es un poco ecléctica, con esa línea elegante, tanto para exterior como para interior. Es algo que en un momento determinado te puedes poner dentro de un vestido o traje, para que te quede una forma bonita o sacarlo fuera en una fiesta, con unos vaqueros y tacones altos. Es un poco el todo terreno, con muchas formas, para la noche, el día, una fiesta, con un punto diferenciador. Hay muchos tipos de mujeres y eventos a los que quieres asistir y no sabes qué ponerte.

El próximo sábado presentas nueva colección, ¿cuál es tu propuesta para la nueva temporada?

Siempre me ha gustado el blanco y negro. Se incorpora algo el rojo, que da ese puntillo sensual. Los blancos para el verano es lo que impera. No soy de estampados, me gusta el monocolor. De esa manera tú puedes combinar muchísimo las prendas con otras que tienes. La persona para la que yo hago la colección, busca la manera de no gastarse tanto dinero, pero tener modelos diferentes donde poder cambiarse. Es una línea sencilla a base de negros, blancos, marfiles y con ese puntito de rojo, con alguna forma pequeñita o con encaje.
 
¿Qué tienen los corsés para que estén de plena actualidad?

Ahora mismo los corsés son la vanguardia de la moda. Hay que tener en cuenta que la gente que ve a una mujer, le gusta estar lo más perfecta posible. A veces nos cuesta un poquito porque estás entradita en carnes o tienes más o menos pecho de lo normal o cadera más o menos prominente. La búsqueda de esa perfección ahora mismo es lo que ha provocado que vuelva otra vez el corsé con cuerpos como los de Rita Hayworth, esas curvas tan vertiginosas. Cuando se liberó la mujer, quisimos liberarnos un poquito de todo, entonces nos quitamos lo que nos ajustaba el cuerpo y ahora hemos vuelto otra vez al corsé porque queremos vernos con esos cuerpos tan torneados.

¿El hombre opina cuando ve un corsé?

El hombre opina y mucho. De cara a la galería, el hombre ve los escaparates o los modelos y se sienten un poco cohibidos, pero si pasa una pareja por la puerta, achucha más y cuando viene junto a su pareja, opina y mucho.

Una parte de la belleza de la silueta es gracias a Nekane Casado, con sus diseños de Lola Casado.
Eso quiero que cuando vean el resultado vengan a por otro y hecho desde Almería. Nada se hace fuera. La producción se hace artesanalmente.




1 comentario:

Gontzo dijo...

Hay que recordar y recuperar el trabajo de los portugalujos de la diaspora