viernes, 17 de abril de 2009

COMO EL AVE FENIX

El pasado año publiqué un pequeño libro que se encuentra en este blog para su descarga referente al nacimiento de la idea de la construcción del Puente Vizcaya. El mismo recogía en sus páginas un trabajo publicado por la Fundación Sancho el Sabio de Gasteiz, pero más complementado gráficamente que el editado por la institución alavesa.
En esta ocasión traigo la portada y tres páginas interiores del número 2 en papel de las “Monografías Históricas de Portugalete”, un segundo libro en el que se recogen imágenes e información de la destrucción y reconstrucción del Puente Vizcaya durante la guerra civil.
El las imágenes que se insertan se puede observar la portada de este libro, una imagen de los momentos posteriores a la destrucción del Puente Vizcaya en la que se ve la calle Casilda Iturrizar con el convento de los Padres Agustinos y el hotel Portugalete fuertemente dañados, restos del puente en el lado de Las Arenas y proceso de retirada del travesaño del fondo de la ría en el lado de Portugalete.

La publicación cuenta con más de 50 páginas y es casi en su exclusividad grafica, será repartida por los cauces habituales y posteriormente se insertará en este blog para el conocimiento general y su descarga.

Una nueva publicación que incrementa la extensa bibliografía existente sobre nuestra localidad y que aporta datos e imágenes no muy conocidos hasta el momento sobre esta acción durante la pasada contienda militar.Un saludo y espero que guste.

No hay comentarios: