domingo, 15 de marzo de 2015

A LA MEMORIA DE JUANJO TELLAETXE, PORTUGALUJO FALLECIDO.



El pasado día 11 fallecía a la edad de 66 años el portugalujo Juanjo Tellaetxe, una persona ampliamente conocida en diferentes círculos sociales de la villa.

Juanjo había sido marino, navegando durante años bajo bandera de diferentes compañías consignatarias. Tras este periplo su modo de vida estuvo vinculado a la hostelería, regentando un conocido bar ubicado en el casco viejo de nuestra localidad.



Una de los cuadros que adornaban este local era una reproducción de un plano británico fechado en el siglo XVIII en el que se podía observar Portugalete así como los aledaños de nuestra costa desde la particular vista de sus autores.

Juanjo no dudaba en explicar a todo el que se lo solicitase las características náuticas de la carta que tenía frente al mostrador.

Estuvo vinculado al mundo cultural de la villa aportando distintos trabajos publicados por  diferentes sociedades locales.



Vinculado por vía familiar con el grupo musical Los Barbis, se le podía ver en todo tipo de celebraciones populares como La Bajada, el Baile de La Hora, etc.

Desde este blog quiero mandar mi más sentido pésame a toda su familia y allegados, sumándome al dolor por esta irreparable pérdida.

No hay comentarios: