domingo, 22 de marzo de 2015

EL PARQUE DEL DOCTOR AREILZA EN LAS PRIMERAS DÉCADAS DEL PASADO SIGLO XX.



Una de las pocas zonas de esparcimiento que han perdurado desde décadas librándose de la fiebre enfermiza por construir edificios cambiando cemento por naturaleza, es lo que conocemos de forma tradicional como Parque del Doctor Areilza o de manera más coloquial como “Parque de los Monos”.

Si nos retrotraemos a la época en la que se tomó la fotografía que acompaña estas líneas, más bien poco ha cambiado la zona hasta el momento.

Situado entre las inmediaciones de la playa y la calle María Díaz de Haro, el parque del Doctor Areilza ha sido una zona de esparcimiento para gran número de visitantes que de manera tradicional residían en algunos de los edificios próximos. En la imagen se puede apreciar la antigua Capitanía de Puerto, un edificio emblemático levantado en las inmediaciones de la playa y que hoy en día conocemos de su existencia gracias a imágenes como la que muestro en esta entrada.

La parte más alta de esta zona estaba coronada por el impresionante Palacio Chávarri, una construcción admirada y estudiada por arquitectos de distintas nacionalidades que por desgracia hoy en día no existe.

Espero que esta imagen sirva para complementar otras que ya han sido acercadas de la misma zona en otras entradas.

Espero que la entrada guste y hasta la próxima.

No hay comentarios: