miércoles, 1 de julio de 2009

REGATAS EN LOS AÑOS 20

Con la entrada del verano comienzan las actividades náuticas relacionadas con el remo.Las traineras, plato fuerte de esta modalidad deportiva, comenzaran en breve a verse en la ría portugaluja, representando a los diferentes clubs de la cordillera cantábrica, mientras sus aficiones inundaran nuestra localidad con las banderas de distintos colores animando a sus tripulaciones.


Desde hace un tiempo se está realizando un trabajo sobre la historia del club de remo San Nicolás de Portugalete. Durante este tiempo han ido apareciendo diferentes documentos e instantáneas que se verán en el trabajo cuando se publique. En esta labor contamos con la inestimable ayuda de Miguel López una de las personas más versadas en la historia del remo jarrillero y que posee un importante fondo documental relacionado con el remo en nuestra localidad.
Otros ex bogadores y directivos también se encuentran colaborando contando en este momento con un importante fondo grafico y documental de la historia del remo jarrillero a través de la historia.

En esta ocasión y para ilustrar esta entrada, inserto varias imágenes de competiciones deportivas en 1926 así como una noticia de prensa del año 1929 en la que se da cuenta de la victoria de los portugalujos con la trainera Virgen de la Guía.
Por cierto, disfrutar todos de esta festividad tan nuestra y jarrillera el día de hoy.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estamos en el mejor momento para hacer el libro de la historia del club de remo San Nicolas, con Patxi Lehendakari. Haber si alguien le transmite la inquietud que tenemos y nos da un impulso....