miércoles, 16 de junio de 2010

CHARANGA DE PORTUGALETE EN EL SIGLO XIX Y BANDA DE MUSICA EN EL SIGLO XX.

Continuando con las entradas relativas a la actividad musical en Portugalete en esta ocasión acerco al blog una noticia aparecida en la prensa de 1865 en la que se da cuenta de la actividad de la charanga de Portugalete por las calles de Bilbao, acompañando con sus acordes a los marineros que procedían a embarcarse en los barcos estatales en su servicio militar. Según el periodista del momento los acordes de la charanga jarrillera junto con el ambiente del momento marcaron una colorida jornada festiva.

Para acompañar esta entrada inserto así mismo dos imágenes aparecidas en la prensa del momento. Una de las mismas corresponde a un viaje realizado por la Banda de Música de Portugalete a la localidad riojana de Haro en 1912, mientras la otra recoge la actuación de esta institución portugaluja en las fiestas de San Fermín el mes de julio de 1918. Indicar que la Banda de Portugalete obtuvo el primer premio en el certamen celebrado en esa ocasión.

Como ya he indicado hace unos días en sucesivas entradas continuare insertado informaciones relativas a la música y todo lo relacionado con la misma que tenga relación con Portugalete.

Espero que la entrada guste y hasta la próxima.

No hay comentarios: