martes, 15 de junio de 2010

LOS JÓVENES MÚSICOS DE LA BANDA EN LOS AÑOS 80



Complementando la entrada que realicé ayer, hoy inserto una imagen de unos jovencísimos músicos portugalujos, algunos de los cuales todavía se encuentra en la actual Banda de Música de Portugalete, en años en que algunos de los instrumentos parecen más altos que ellos.

También quiero agradecer el comentario que complementa la información de ayer insertado por elwood el cual clarifica conceptos relativos a esta institución.

Con varios de los miembros de la imagen he tenido y tengo una fuerte amistad, teniendo un especial recuerdo para Patxi Pascual, impresionante trompetista miembro del grupo jarrillero Opera Omnia que falleció a temprana edad a consecuencia de un fatal accidente de tráfico.

Indicar así mismo que gran parte de los músicos que posan en la imagen formaron durante años la fanfarria Gazte-Leku.
Espero que la imagen guste y hasta la próxima.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Sé que este comentario no viene a cuento. Pero me gustaría poder contactar contigo para un par de temas sobre fiestas de la Villa (en que la Banda Municipal de Portugalete tiene también su papel)
Te dejo un email de contacto redaccion@enportugalete.com
Un saludo y hasta pronto

elwood dijo...

Esta foto fué realizada en la Santa Cecilia de 1976, y corresponde a la hornada de "educandos" de la academia municipal de música que eran de la promoción de 1974 y 1975.
Lo primero que se fundó en 1906, fué la academia municipal , no la banda, que fué un año después,como consta en el documento fundacional, a pesar de la creencia general.
La primera academia, dirigida por Amenabar, sentó la base de lo que era la banda municipal y sacó músicos tan importantes para Portu como, La saga de los Cobos, taramundi, Bayo, Medardo Diez, Astondoa...Luis Fernandez Gomez, siguiente director, se la cargó y Basoco la volvió a reactivar, sacando una cincuentena de músicos, algunos profesionales hoy en día.
En esa foto, hay músicos que aún hoy en día siguen tocando.
Un saludo

elwood dijo...

Analizando esta foto, que tiempos !!! he de decir que casi todos estan en activo musicalmente hablando.
En la banda de Portu 5
En la banda de Barakaldo 1
Sinfónica de Asturias 1
Banda de la ertzantza 3
Un concejal de Portu
Un medico y compositor
Dos fallecidos.

Anónimo dijo...

nnnnnnnnnnn

maria dijo...

UFFFFFFFF QUE RECUERDOS ME TRAE ESA FOTO.
YO SOY UNA CHICA QUE IBA A VER A LOS JOVENES MUSICOS DE LA BANDA, BUENO EN CONCRETO A UNO, CON EL QUE MANTUVE UNA RELACION MUY BONITA Y QUE POR CIRCUSTANCIAS DE LA VIDA CADA UNO COJIO SU RUMBO Y LA RELACION SE PERDIO, PERO NO POR ESO SE OLVIDAN. HECE UNOS MESES ESTUVE EN PORTU Y COINCIDI CON UN CONCIERTO , Y SE VINIERON LOS RECUERDOS,,, NO PUDE SABER SI ESTA PERSONA SIGUE EN LA BANDA PUES YO IBA CON UN GRUPO DE GENTE Y NO SE DIO EL MOMENTO PARA PODERLO PREGUNTAR, ASI QUE, YA QUE VEO QUE VOSOTROS SABEIS DE ESTO, ME GUSTARIA SABER SI SIGUE EN LA BANDA UN CHICO QUE APARECE EN PRIMERA FILA CON UN SAXO, LLAMADO SANTIAGO SOTO, OS AGRADECERIA CUALQUIER INFORMACION. OS MANDO MI EMAIL, POR SI QUEREIS HACERLO DESDE AHI.
SERIA margarrma@hotmail.com
SIN MAS UN SALUDO Y HASTA PRONTO

Piloto Mayor de la Barra dijo...

Santi es intimo amigo mio y le daré el recado. Aportame algún dato mas para que sepa de quien le hablo.

Anónimo dijo...

BUENAS PILOTO MAYOR.
VIENDO QUE LOS COMENTARIOS ANTERIORES ERAN DE JUNIO, NO PENSE TENER NOTICIAS TAN RAPIDO..DE LO CUAL ME ALEGRO.
PUES MIRA PILOTO MAYOR ....AUNQUE HACE VEINTI Y,,,,, QUE NO NOS VEMOS, CON QUE LE DIGAS QUE SOY UNA CHICA QUE VIVIO EN ORDIZIA Y QUE ME LLAMO MARI CARMEN, SERA MAS QUE SUFICIENTE,
MUCHAS GRACIAS. HASTA PRONTO