viernes, 4 de junio de 2010

LA VIDA COTIDIANA EN EL SIGLO XIX Y EN EL XX.



Dentro del apartado gráfico que tiene relación con la historia local de Portugalete, lo que más me gusta son las imágenes en las que se pueden ver a personas del pasado en actitudes cotidianas, paseantes, viajeros, pescadores o comerciantes retratados por personas con una determinada posición económica que disponían de caramas fotográficas.

En esta entrada inserto una pequeña muestra de imágenes en las que se pueden ver a Portugalujos paseando en las inmediaciones del Puente Vizcaya o los que son con toda probabilidad un grupo de veraneantes retratándose en las inmediaciones de la ya desaparecida torre de señales portugaluja.




Hay gran número de estas imágenes, muchas de ellas desconocidas por el gran público y que muestran momentos cotidianos de una gran impresión que nos acercan a los momentos justos en las que fueron tomadas.

En diferentes entradas iré insertando algunas de las mismas para el conocimiento general, y para que todos los aficionados a la historia portugaluja tengan acceso a las mismas y puedan ser reproducidas aunque a algunos se les olvide citar la procedencia cuando las insertan en sus publicaciones , ya se sabe que esto debe de costar mucho.

Un cordial saludo y hasta la próxima.

No hay comentarios: